24 entrada

18/12/2018
La pantalla digital


Resultado de imagen de pizarra digital en infantil


Hoy hemos hablado de la pizarra digital (PD). Antes de la exposición pensaba que era una pizarra táctil con la cual podíamos navegar por Internet y lo que pensaba no se aleja mucho de la realidad. He aprendido mucho de esta exposición.

La primero cosa que me ha llamado la atención respecto a la PD es que fue creada en 1800, cosa que me parece muy sorprendente ya que pensaba que era algo nuevo creado hace muy poco tiempo. 

Existen la pizarra digital y la pizarra digital interactiva. Pensaba que era la misma cosa pero con la pizarra digital clásica se interactua con el ratón y con el teclado del ordenador mientras que con la pizarra digital interactiva se puede interactuar directamente en la pizarra. Con esta exposición me he dado cuenta que lo que usábamos cada día en clase eran pizarras digitales clásicas. A veces usamos cosas en nuestro día a día pero nos damos cuenta de que no sabemos su nombre exacto y de que no sabemos lo que son realmente.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de integrarla en el aula de Infantil. Uno de ellos me parece primordial: la altura de la pizarra. Nada más empezar hemos visto un vídeo que mostraba el uso de la PD en una aula de tres años, y una cosa que me ha llamado la atención es que aunque la PD estaba situada casi al mismo nivel que el suelo para que puedan llegar los niños, aún así los niños solamente llegaban a una parte de la pizarra. Por lo tanto la ayuda del docente es muy importante para que los niños no se encuentren en una situación de incapacidad.

La PD me parece un recurso de los más interactivos y de las más cautivadoras que existen. La pantalla es muy grande lo que permite captar la atención de los niños de manera muy eficaz, y además, ellos son los propios jefes de su aprendizaje y de la PD, siempre con la ayuda del docente.


Un saludo 🖐🏻


Laura 🌙




Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Segunda sesión

22 entrada

23 entrada